En VICARIA PASTORAL estan disponibles los EVANGELIOS para celebrar la Fiesta de la Palabra con los Jóvenes $1000!!!

Unos 300 jóvenes participaron en el Día de la Juventud Cristiano-Católica


La alegría y el entusiasmo estuvieron muy presentes en este evento, que se está convirtiendo en una tradición en la Diócesis de Valdivia.
Desde hace unos años la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia celebra el día de la Juventud Cristiano-Católica, como un evento para demostrar la alegría de vivir la fe en Jesús, que este año estuvo enmarcada con la celebración de la Misión Joven, que realiza la Iglesia chilena.
En esta ocasión la festividad de realizó en Valdivia, con el colegio Nuestra Señora del Carmen como sede. A este establecimiento llegaron jóvenes procedentes de Paillaco, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco. Todos disfrutaron y compartieron en sana alegría de su camino en la fe.

El evento contó con momentos de oración, convivencia y diversión. Primero el matrimonio de don Carlos Balbiani y la sra. Silvia Álvarez, expusieron sobre la psicología juvenil y su relación con la fe. Al mediodía se realizó con concurso de talentos, donde cada parroquia presentó a sus cantantes. En la tarde la banda de Carabineros de Chile se robó la película con la interpretación de conocidos temas, que hicieron bailar a los chicos.
Entre los grupos venidos desde fuera de Valdivia destacó la presencia de los alumnos del colegio Santa Cruz de Río Bueno. Cuarenta chicos hicieron el esfuerzo de levantarse temprano para venir al encuentro en la capital regional. “Fue muy difícil levantarse a las 6:30, pero valió la pena, y que bueno que estén estas instancias para poder compartir, y demostrar que los jóvenes estamos presentes”, señaló Nataly. 


En el evento también la Pastoral Juvenil de La Unión hizo entrega formal de la Cruz Misionera, que ahora cumplirá con su peregrinación por la comuna-puerto de Corral.
La Eucaristía fue celebrada por el Padre Mauricio Álvarez, vicario pastoral de la Parroquia Preciosa Sangre. En su homilía recalcó la importancia de la autenticidad en la vida de un cristiano, y que tiene que reflejarse en el misionado. “La Misión Joven no se trata de viajar grandes distancias, sino que compartamos con la familia: ser autentico y transparente con ellos. Ser buen hijo, buena nieta, respetuoso y cariñoso, buenos estudiantes (…) No se trata de llevar el Evangelio de otra manera más que con la vida. Si yo no soy transparente en el amor a mi padres, cómo voy a llevar amor a los demás,” explicó el Padre. 


El Obispo de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse, también estuvo presente en la reunión y dio un mensaje a los jóvenes, instándolos a continuar el camino indicado por Jesús e invitándolos a la próxima Misión que vivirá la Iglesia: el año de la fe, que comienza este 11 de octubre y se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años del Concilio Vaticano II. 
Para finalizar los jóvenes salieron en caravana, guiados por el alegre ritmo de la batucada, entregando mensajes cristianos a los transeúntes. “Esto es para que vean que la Iglesia no es aburrida, y los jóvenes tienen vida, y somos súper prendidos”, comentó  Javiera de la parroquia Sagrado Corazón. “Personalmente la pase bien, conocimos gente nueva, que tal vez no veremos más, pero supimos de sus experiencias en la fe”, contó Nataly de Río Bueno.
Los grupos juveniles de la Diócesis ya se están movilizando para el próximo gran evento juvenil: la Jornada Mundial de la Juventud - Río 2013.



Himno Misión Joven