En VICARIA PASTORAL estan disponibles los EVANGELIOS para celebrar la Fiesta de la Palabra con los Jóvenes $1000!!!

Unos sesenta jóvenes participaron en la Caminata del Estudiante



Aunque siempre resulta complicado levantarse de madrugada, los jóvenes valdivianos se hicieron participes en la tradicional Caminata del Estudiante, que organiza la Pastoral Juvenil, en el marco del la finalización del Año escolar.

Con algo de sueño pero animados por la alegría cristiana se comenzaron a juntar los adolescentes y jóvenes, mientras las primeras luces del alba caían sobre Valdivia. En esta ocasión el lugar de encuentro fue la plaza Simón Bolívar de Valdivia, desde donde se inició la caminata hasta la Catedral. El trayecto se recorrió rezando en conjunto el Santo Rosario y las letanías de la Virgen. En sus oraciones no se olvidaron de los universitarios, los estudiantes de colegios municipales, ni tampoco los que pronto darán la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 
Algunos padres también se sacrificaron para acompañar a sus hijos. “Como mamá de dos hijas me refugié en María, para que me dé la paciencia para acompañar a mis hijos, como lo hizo ella”, comentó por el altavoz una madre.
Pese a que los chicos no pudieron entrar a la Catedral para celebrar la Misa, en la Plaza de la República el Padre Luis Gallardo les dio la bendición. “Si esta mañana se han levantado ha sido por la fe, no por otra cosa, que el Señor les ha dado”, señaló el Padre Luis, recordando que estamos viviendo el Año de la Fe. 
“Como estamos en el Mes de María, nuestra motivación inicial es encomendarnos a ella para obtener buenas calificaciones, y pasar un momento agradable con la juventud. Muchas veces se cree que los jóvenes estamos alejados y somos flojos y solamente nos dedicamos a salir, y no es así porque también hay jóvenes dispuestos a disfrutar lo que es la Pastoral”, contó Carolina del colegio María Auxiliadora.
Algunas chicas hicieron dinámicas en medio de la plaza, que alegraron la mañana valdiviana. “La idea es que todos los pasemos bien, y haya un ambiente más ameno, y tomen confianza para hacer más grata la caminata. Cuando una hace dinámica se siente recompensada, porque los chicos se ríen, lo pasan bien”, finalizó  Romina alumna de María Auxiliadora.

Himno Misión Joven